En un Jornada de sol radiante la UNSAM abrió sus puertas a la comunidad para dar a conocer su oferta académica. A través de visitas guiadas los distintos contingentes visitaron los stand de todas las carreras. El mismo equipo de la carrera de Ingeniería Espacial que participó del evento de UNES conformado mayoritariamente por miembros de Espacio Argentino, realizó otra exhibición de cohetes de agua está ves delante del edificio Tornavías y del edificio del rectorado. Los lanzamientos comenzaron alrededor de las 10 de la mañana y se sucedieron cada 45 minutos. Las explicaciones a los contingentes estuvo a cargo principalmente de Matías Dos Santos. El resto del equipo se halló integrado por la siguiente nomina: Tomás Ignacio Burroni, Nicolás Valentín Conde, Matías Arman Haykir, Franco Ariel Petrili, Adrián Elías Schvartz, y José Luis Sciarrillo. La jornada transcurrió con total normalidad salvo un par de lanzamientos fallidos debido a la fatiga de materiales por 4 días de exhibición sin prácticamente ningún mantenimiento salvo el esencial. A raíz de estos incidentes aislados el equipo adoptó un nuevo protocolo de lanzamiento agregando la revisión del sistema de aire de la plataforma para constatar que esté libre de obstrucciones.
Espacio Argentino agradece a todos los participantes de estos dos eventos que cierran no solo una semana agotadora sino varios meses de trabajo y preparación. Hemos cumplido con nuestra primera misión pese a los numerosos contratiempos y sacudidas que pusieron en juego la continuidad de las actividades.
Próximos desafíos nos esperan ahora reforzados por la llegada de miembros nuevos que sin pertenecer a la comunidad educativa de la UNSAM persiguen nuestros mismos objetivos, siguiendo hacer crecer a Espacio Argentino para poder llegar a ser “Un Espacio para todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

uno × 5 =

limpiar formularioComentarios de la entrada